Alto

info@altomexico.com.mx

Material de prensa

Descarga los archivos

Casos Alto México

Texto de posición slogan

Noticias

El Trabajo de Alto

Alto México es una empresa dedicada a mejorar el ambiente de consumo dentro de las tiendas de autoservicio y supermercados asociadas a nosotros. A través de una innovadora fórmula, reinventamos la estrategia de seguridad de nuestros clientes y la centramos en la disuasión para la prevención del delito a través de los siguientes puntos:

  • Siempre con el principio de Cero Tolerancia, Alto México realiza una persecución legal efectiva de todos los incidentes reportados en su sistema, sin hacer distinciones según el valor de lo sustraído ni el perfil del que lo comete.

  • Alto México aumenta el costo de represión para quienes cometen ilícitos, creando un impacto directo en la disminución de robos y generando un espacio más seguro para el desarrollo de actividades comerciales empresariales.

  • El equipo de Alto México le da seguimiento a todos los casos, llevándolos hasta las últimas consecuencias, buscando obtener la sentencia condenatoria en la mayoría de ellos.

  • La posición de Alto México se basa en la prevención del robo hormiga, pero si existe un delito habrá un castigo.

Marketing Disuasivo

Para acelerar la disminución de pérdidas creamos el Marketing Disuasivo, el cual consiste en hacer uso de las herramientas de comunicación internas y externas para informar a los posibles ladrones sobre la existencia de un sistema legal que persigue el robo hormiga, así como de las consecuencias que tiene el mismo basándonos en casos reales extraídos de nuestras operaciones. El Marketing disuasivo tiene dos vertientes

Marketing Interno: A través de material en punto de venta y bodega, se comunican las medidas de prevención para evitar el robo hormiga. Nuestro símbolo da a conocer a los ladrones que si se roba en ese lugar existirán consecuencias legales.

Marketing externo: Se utilizan los medios de comunicación masiva para crear conciencia a cerca del robo hormiga, las pérdidas que representa, y la acción legal que está llevando acabo Alto para proteger a sus afiliados.

Utilizando esta herramienta, se relaciona el símbolo de Alto con la acción legal que ejercemos, teniendo como consecuencia una disminución efectiva del robo hormiga.

El problema del robo hormiga

La principal causa de la incidencia de este crimen es que, en la mayoría de los casos, cuando se sorprende a una persona cometiéndolo su castigo no pasa de un regaño, o a veces el tener que pagar la mercancía sin tener derecho a llevársela.

En cualquiera de estos casos, las consecuencias para los delincuentes son prácticamente nulas, por lo cual resulta para ellos más beneficioso el realizar un robo, aun con el riesgo de ser sorprendidos, que para la tienda el detenerlos.

¿Por qué funciona nuestro sistema?

Con el sistema de Alto, se le da seguimiento a todos los casos a través de nuestro equipo de abogados, y se difunde la información utilizando medios masivos y material gráfico en punto de venta. Esto ocasiona que el costo de robar en un autoservicio aumente para los ladrones, reduciéndolo en consecuencia el en tienda. La oferta de sanción disminuye el delito.

La capacidad condenatoria se calcula como el porcentaje de causas con sanción legal efectiva sobre el total de causas terminadas