Sala de Prensa
Información para medios de comunicación.

LO MÁS ROBADO DURANTE EL MUNDIAL DE FUTBOL 2018

Es bien sabido que los aficionados al soccer esperan el mayor de los festejos a nivel internacional cada 4 años, El Mundial de Futbol. Cada país espera ver a su equipo representativo coronarse como campeón y llevarse el título de haber vencido a todos sus oponentes.

En esta ocasión, México mostró gran entusiasmo en cada partido y el ánimo en tierras aztecas se vivió el festejo de sus triunfos y las tristezas de sus derrotas, lamentablemente se hizo presente el robo de cierta mercancía que era adquirida de forma ilegal para estar bien “equipados” durante los 4 partidos jugados por la selección.

Los preparativos para ver el partido llevaron a los aficionados a las tiendas que ofrecían mercancía ideal para pasar un excelente mañana y festejo. Comida, botanas y bebidas; fueron compradas y también robadas por parte de aquéllos que tratan de deleitarse de forma gratuita sin la preocupación de gastar.

Reportes de ALTO México, empresa dedicada a disuadir el robo hormiga en tiendas de retail y especializadas, obtiene de sus registros, que el robo en los días previos al partido en donde México jugó, los artículos más robados fueron:

  • México VS Alemania: 38% robo de ropa deportiva, y 67% robo en carne para asar.
  • México VS Corea del Sur: Aumento de robo de 122% en carne y 103% en refrescos.
  • México VS Suecia: Aumento de robo de 88% en tenis.
  • México VS Brasil: Aumento de robo del 75% en ropa deportiva de marca y 83% en efectivo de cajas de forma violenta.

Siguiendo los datos que ALTO México proporciona, “hay artículos que son sumamente notables como principal blanco de robo para este día, y que además son distintivos de la “fiesta” que este evento provoca” comenta Karina Soriano, Directora Jurídica de ALTO México, “Tenemos en nuestros registros el robo notable de artículos promocionales del evento como álbumes del mundial y la alta sustracción de playeras deportivas con el nombre de México” comentó Soriano.

Sin lugar a dudas no sólo lo comestible es blanco de robo sino todos los aditamentos que conlleva a vivir el Mundial de manera intensa y presumir de ser un fiel seguidor de la selección.

“Es importante destacar que quienes más se preocuparon por adquirir lo necesario para el pre-festejo o sólo para la convivencia, fueron los hombres, quienes con un 92% adquirieron de forma ilícita ropa deportiva y para el cuarto encuentro con Brasil, buscaron el consuelo en el efectivo, donde los reportes registran que el 100% del robo de este producto lo cometió el género masculino con edades entre los 23 y los 27 años”, aseguró la abogada Soriano. “Por parte de las mujeres, los reportes arrojan que el 95% de la carne robada en los 4 partidos donde México jugó, lo cometieron ellas con edades entre los 19 y los 30 años”, explicó Soriano.

“El fenómeno del ‘robo hormiga’ es algo que ocurre en cualquier parte del mundo, y no sólo en fechas como lo es el Mundial, sino que está presente todo el año. Afortunadamente, algunas tiendas cuentan con el modelo ALTO que ha funcionado al 100% , pues esta empresa cuida los patrimonios y promueve una cultura de honestidad y de Cero Tolerancia a quien comete la acción de robar”, concluyó la Directora Jurídica.

Siendo el fútbol un deporte que nos apasiona, debemos de celebrarlo en compañía de quienes gozan del mismo gusto, compartiendo la alegría de ganar o acompañarse en los momentos de derrota, y por obviedad, no cometer el delito de robo por querer deleitar a nuestros amigos y familiares, ya que podrían compartir el siguiente mundial, pero tras las rejas.