Sala de Prensa
Información para medios de comunicación.

DECLARACIONES Y NO PRECISAMENTE DE AMOR, ESTE 14 DE FEBRERO

El 14 de febrero, es un día de festejo, donde hay muchas muestras de afecto, cariño y de amor; La gente lo expresa a través de obsequios como prueba de esos sentimientos sin pena y algunos amorosos se atreven a visitar los comercios para adquirir regalos de forma ilegal.

Una gran variedad de artículos son robados el Día del Amor y la Amistad, pero hay cierta mercancía que se ha detectado que entre el 12 y 14 de Febrero “desaparece” de supermercados y centros comerciales.

De acuerdo con ALTO México, empresa especializada en prevención y disminución de delitos patrimoniales, “el 14 de Febrero es una fecha donde el índice de robos en accesorios de belleza sube hasta en un 400%, donde las planchas de cabello protagonizan este porcentaje”, comenta Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

“Dentro de los productos que también son muy solicitados para usar y regalar, están las tarjetas de San Valentín en donde su robo crece hasta en un 125%, de igual manera, la sustracción de productos para afeitar aumentan en un 76%”, añade Soriano.

ALTO México tiene identificado que esta fecha de “los enamorados” es una de las más representativas en cuánto a robos hormiga, que comparada con la época navideña, pudieran igualarse los montos de lo sustraído, “afortunadamente, nuestro modelo de disuasión y Cero Tolerancia han reducido los robos internos y externos de los comercios que cuentan con el sello ALTO”, agregó.

En los robos cometidos “por amor” el 14 de febrero, la edad promedio de quien roba es de 34 años, y que hay artículos “clave” como lencería, preservativos, labiales, perfumes, chocolates, bebidas energéticas y aceites corporales que aparecen en varios incidentes reportados a la empresa hasta dos días antes del festejo.

“El robo para el día del amor y la amistad se anticipa hasta dos días, es decir, los robos de estos artículos se dan entre el 12 y 13 de Febrero, excepto el chocolate, este producto mantiene un ‘robo constante’ del 11 al 14 de Febrero. Conforme ha pasado el tiempo y tras el registro de 6 años de operación en México, ALTO revela que en 2016 los hombres robaron más en este festejo con un 56% y las mujeres con un 44%” , afirmó la abogada Soriano.

Varios amantes de los ajeno, asisten a las tiendas para obtener aquello con lo que demostrarán su amor y su estimación, van con la idea de adquirir, no pensando en comprar sino con la plena consciencia de sustraer mercancía. “El hecho de robar dentro de cualquier comercio, puede ser más costoso que cualquier detalle para esta fecha, pues las multas van de los 4 a los 10 mil pesos, dependiendo del monto sustraído, así como también hay que contemplar condenas en prisión de 6 meses hasta 2 años”, indica la Directora Jurídica.

Que este 14 de febrero haya robo de suspiros, de miradas, de besos, pero no de artículos que fueron sustraídos de forma ilícita, ya que podríamos pasar un 14 de febrero dando declaraciones, pero en el Ministerio Público.